Saltear al contenido principal

¿Qué coche eléctrico comprar?

Los coches eléctricos se han convertido en los últimos años en una opción que adquiere cada vez más fuerza entre los conductores. Si no sabes qué coche eléctrico comprar, en este post te ayudamos con su elección.

Para ello, te damos varias razones por las que debes adquirir un vehículo de este tipo. Presta antes atención a algunas consideraciones previas a la hora de adquirir coches eléctricos del mercado automovilístico para asegurarte de que tu decisión sea todo un éxito.

Consideraciones antes de la compra

Es conveniente que tomes nota de una serie de consideraciones antes de comprar un coche eléctrico. Se trata de importantes factores a tener en cuenta y que enumeramos a continuación.

1. Espaciosos

La capacidad de carga del maletero es clave. Los coches eléctricos espaciosos son perfectos para toda la familia. Cuando emprendas viajes con tu pareja e hijos, tendrás el suficiente espacio interior para llevar todo el equipaje que desees sin renunciar a la máxima confortabilidad.

2. Autonomía

Cuando te dispongas a comprar un vehículo eléctrico, no olvides consultar los tiempos de carga, la potencia de carga máxima y la autonomía de la batería. Opta por una batería de iones de litio que sea ideal para viajes largos. Encontrarás modelos de automóviles de motor eléctrico con gran autonomía. Aunque su autonomía real sea, por ejemplo, de algo más de 600 kilómetros, una conducción eficiente permitirá que puedas llegar a sumar cerca de un centenar de kilómetros más.

3. Asequibles y prácticos

Busca coches eléctricos asequibles, como los minicoches eléctricos de XEV que encontrarás en nuestros concesionarios. No hace falta hacer un gran desembolso económico para hacerte con coches urbanos de calidad y fiabilidad, que sean respetuosos con el medio ambiente. Te sorprenderás de los modelos que encontrarás entre los coches eléctricos más baratos.

4. Deportivo

Los coches eléctricos deportivos son una de las alternativas que te conquistará por su potencia y velocidad. La atractiva carrocería de todos los modelos y sus cero emisiones son cuestiones que merece la pena que valores, además de las marcas, su conducción y la tecnología de la que se dotan.

¿Por qué comprar un coche eléctrico?

¿Tienes ya claro por qué comprar un coche eléctrico? Un vehículo con motor eléctrico es perfecto para los nuevos tiempos que vivimos en la actualidad y los avances de los que somos testigo, como el punto de carga rápida. Estas son las principales razones que avalan una decisión de la que no te arrepentirás en el futuro:

  • Un coche eléctrico no contribuye a la contaminación ambiental con emisiones de dióxido de carbono, como sí hacen los automóviles con motor de combustión que has conducido hasta ahora. Son limpios y menos ruidosos.
  • El mantenimiento de los coches eléctricos urbanos es más económico como consecuencia, entre otros factores, de su motor. Es más sencillo y no requiere de tantas revisiones ni cambios de piezas, como los filtros de aceite.
  • Estos coches nuevos son más eficientes. Su consumo medio se fija hoy por hoy en 14 kWh/100km.
  • Los modelos eléctricos te permiten ahorrar en cuestiones como las visitas al taller y la contratación del seguro. Tu bolsillo lo agradecerá.

Además, si deseas realizar una inversión en este tipo de automóviles, tienes la posibilidad de recurrir a ayudas para la compra. Ese es el caso del Plan Moves III, que promueve la transición hacia la movilidad eléctrica, facilitando la compra de vehículos eléctricos e infraestructuras para su recarga. Recuerda que de este modo podrás cargar un coche eléctrico en la comodidad de tu casa o tu trabajo.

Los coches eléctricos más vendidos

Las ventas de coches eléctricos no cesan de crecer al amparo de sus prestaciones, equipamiento y consumo, entre otras características. En el ranking de los favoritos del público en 2021 destacan los suv eléctricos, junto a los modelos más veteranos que existen y que no pierden cuota de mercado.

Los mini coches eléctricos son una apuesta cada vez más demandada como mejores coches eléctricos. El XEV YOYO es uno de los que puedes encontrar en el nuestro concesionario de coches eléctricos más vendidos, o nuestro modelo Kitty.

Si estás pensando en adquirir tu primer coche eléctrico, la gama XEV te convencerá por su relación calidad precio y una potencia eléctrica máxima de 15 kW. Se trata de vehículos compactos de diseño italiano que incluyen colaboraciones internacionales. Son perfectos para moverte por la ciudad y ayudar a cuidar del planeta

No lo pienses más y solicítanos información sobre el mejor coche eléctrico. Te sorprenderá la relación calidad precio que ofrecemos. Te asesoraremos sobre los diferentes coches eléctricos para comprar, además de las características más demandadas. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Con nuestro asesoramiento personalizado, sabrás qué coche eléctrico comprar. Prepárate para estrenar nuevo vehículo y disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen los coches eléctricos pequeños. Ven a visitarnos a Elecmobility. ¡Te esperamos!

Comparativa coches eléctricos

¿Necesitas una comparativa de coches eléctricos? A la hora de elegir el mejor modelo en…

Leer más

Marcas coches eléctricos 2022

Existen una amplia variedad de marcas de coches eléctricos eléctricos. Una de las más destacadas…

Leer más

Tipos de coches eléctricos

Los diferentes tipos de coches eléctricos se adaptan a tus necesidades. Esto te permite disfrutar…

Leer más
Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad