Saltear al contenido principal

Marcas coches eléctricos 2022

Existen una amplia variedad de marcas de coches eléctricos eléctricos. Una de las más destacadas de los últimos años es la marca Xev, la cual encontrarás en nuestro concesionario de coches eléctricos. Pero también surgen otras marcas y modelos de coches eléctricos. ¿Por qué crece esta tendencia? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué las marcas quieren fabricar coches eléctricos?

El interés por la fabricación de coches eléctricos no para de crecer. ¿Y por qué las marcas quieren fabricar coches eléctricos? Existen diversas razones que potencian este crecimiento. Una de las más importantes reside en la concienciación sobre el cambio climático. Países de todo el mundo toman medidas para reducir sus consecuencias, donde destaca el auge de las temperaturas.

Ante esta situación, se ha producido un aumento de la demanda de coches eléctricos, que trata de cubrirse con vehículos como los que te ofrece la marca Xev. ¿Qué otras razones están detrás de este crecimiento? Estas son las más relevantes:

Ayudas

Dentro de la estrategia seguida por países como España, en consonancia con los miembros de la Unión Europea, se han creado diferentes ayudas para la compra de coches eléctricos. Un buen ejemplo lo encuentras en el Plan Moves III, la cual ofrece una cuantiosa financiación que sirve para abaratar el coste a la hora de adquirir tu vehículo.

Gracias a ellas, se reducen las trabas para que la mayoría de la población pueda comprar un coche eléctrico barato. Así, se plantea un poderoso incentivo para luchar contra el cambio climático de forma efectiva. Estarás en disposición de adquirir los vehículos a la vanguardia de la tecnología de las mejores marcas y modelos.

Cero emisiones

Al emitir cero emisiones, los coches eléctricos urbanos son la mejor elección para luchar contra el cambio climático y la contaminación presente en las ciudades. Este último es un problema evidente, en especial si vives en una urbe muy poblada. Millones de vehículos de combustión dejan una huella perceptible, la cual es perniciosa para la salud humana y del planeta.

El coche eléctrico no emite gases ni partículas contaminantes, por lo que es perfecto para el cuidado del medio ambiente. Además, sus motores son silenciosos, algo que reduce la contaminación acústica. Otra justificación importante para explicar el aumento de su demanda.

Eficiencia energética

La eficiencia energética de sus motores es superior a los de combustión. Los mejores coches el momento cuentan con tecnologías para impedir el desperdicio de energía. Este es el caso sistemas regenerativos que consiguen recargar una batería de iones de litio durante la conducción. Gracias a estos avances, su autonomía, sean coches eléctricos pequeños o un SUV, aumenta considerablemente.

Al ser tan eficientes, notarás que mantienen una velocidad constante y adecuada para el entorno en el que estés. Todo gracias a las mejoras aplicadas al motor eléctrico, las cuales inciden en el aprovechamiento de la energía.

Silencioso

El eléctrico es un coche silencioso, sin vibraciones y sin emisión de calor. El motor eléctrico cuenta con una mecánica sencilla que no necesita quemar gasolina, un proceso que genera un gran ruido en los modelos más potentes. Las marcas de coches se afanan en pulir este aspecto al máximo, ya que es un atractivo apreciado por los conductores.

Las ciudades se convierten en espacios más tranquilos y mejora su habitabilidad. No volverás a sentir molestias en tu hogar por una carretera congestionada.

Fácil de conducir

El coche eléctrico es fácil de conducir, lo que le permite llegar a un público muy amplio. Algunas personas sienten reticencias a la hora de sacarse el carnet. La mecánica de los vehículos de combustión es compleja, pueden resultar difíciles de manejar y necesitan todo tipo de sistemas de apoyo. Por suerte, en el eléctrico la sencillez es la nota dominante, por lo que es perfecto para la ciudad.

Recarga económica

Si piensas que las baterías son un problema, estás equivocado. Su recarga económica es uno de sus aspectos más interesantes. Todos los modelos son enchufables a diferentes fuentes de energía. Por ejemplo, los de Xev pueden conectarse tanto en tu plaza de garaje como en puntos de recarga públicos o privados. Nunca te faltará combustible a un coste reducido.

Mantenimiento

El mantenimiento de los eléctricos es más sencillo. El número de piezas móviles se reduce, lo cual disminuye el riesgo de avería. Además, al disponer de un motor que no genera vibraciones, las probabilidades de fallo se reducen aún más. Al ser fácil de mantener, el coste de estos trabajos es menor, por lo que ahorras también gracias a este factor.

Principales marcas de coches eléctricos

Estas son las principales marcas que fabrican coches eléctricos:

  • Xev.
  • Renault.
  • SEAT.
  • Skoda.
  • Opel.
  • Citroen.
  • Smart.
  • Volkswagen.
  • Kia.
  • Honda.
  • Mazda.
  • Hyundai.
  • Audi.
  • Tesla.
  • Volvo.

En definitiva, ahora ya conoces las mejores marcas de coches eléctricos. De entre todas, Xev es la que te ofrece unos vehículos modernos y vanguardistas, así como unas prestaciones y equipamiento completos. Disfrutarás de la tecnología más avanzada a un precio excepcional.

Comparativa coches eléctricos

¿Necesitas una comparativa de coches eléctricos? A la hora de elegir el mejor modelo en…

Leer más

Tipos de coches eléctricos

Los diferentes tipos de coches eléctricos se adaptan a tus necesidades. Esto te permite disfrutar…

Leer más

¿Qué coche eléctrico comprar?

Los coches eléctricos se han convertido en los últimos años en una opción que adquiere…

Leer más
Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad