Saltear al contenido principal
Coche Electrico O Hibrido

¿Cómo elegir? coches eléctricos o híbridos

¿Coche eléctrico o coche híbrido?

Si eres una de esas personas que están dudando si pasarse a un coche eléctrico o a un coche híbrido, aquí te explicaremos las diferencias entre ambos y por qué elegir uno u otro.

La demanda de coches eléctricos o híbridos de varias marcas y modelos nunca ha sido mayor. El último año, las ventas de coches eléctricos han aumentado en más de un 180 %.

Si estás interesado en comprar un coche nuevo enfocado en la última tecnología de bajo consumo de combustible y que no sea dañino con el medio ambiente, seguramente estés pensando en comprar un coche eléctrico o en comprar un coche híbrido.

Para poder elegir la mejor opción entre comprar un coche eléctrico o un coche híbrido debes comprender las diferencias entre ambos, cuál es mejor y qué es mejor para ti.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es un vehículo que funciona exclusivamente con la electricidad que está almacenada en las baterías. Esta energía eléctrica se convierte en potencia mediante un motor eléctrico, que se utiliza para impulsar las ruedas. Un motor eléctrico elimina la necesidad de una transmisión tradicional, por lo que la potencia va directamente a las ruedas para una aceleración instantánea.

Además, las investigaciones han demostrado que los vehículos híbridos y eléctricos son más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Los eléctricos tienen cero emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos. Sin tubo de escape, los coches eléctricos puros no producen emisiones de dióxido de carbono al conducir. Esto reduce considerablemente la contaminación del aire.

¿Qué es un coche híbrido?

En pocas palabras, un coche híbrido tiene una combinación de al menos un motor eléctrico, el cual proporciona fuerza para generar movimiento, y un motor de gasolina, el cual lleva a cabo una combustión interna. Este sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. A veces, el motor eléctrico hace todo el trabajo, otras es el motor de gasolina y, otras, trabajan juntos. El resultado es un consumo menor de gasolina.

En todos ellos, la electricidad proviene de unas baterías de alto voltaje que se recargan con la energía del frenado, la que normalmente se pierde en el calor de los frenos. Los híbridos también usan el motor de gasolina para cargar y mantener la batería.

Un coche híbrido enchufable debe recargarse por completo utilizando una fuente de electricidad externa. Esta mayor capacidad de almacenamiento hace posible una conducción totalmente eléctrica de más duración y reduce el consumo de gasolina. Si se agota la autonomía eléctrica, el coche vuelve a ser un híbrido convencional.

Ventajas del coche eléctrico sobre el coche híbrido

Las ventajas del coche eléctrico frente al coche híbrido son muchas más de las que imaginas. El principal atractivo es que conducir un coche eléctrico es no contaminante y más sostenible. Respeta al medio ambiente más que los híbridos, ya que no utiliza ningún combustible. Esto es un gran beneficio para los compradores que buscan minimizar su huella de carbono tanto como sea posible.

Además, ayudan a los conductores a ahorrar más dinero, precisamente por no usar combustible. También ofrecen una mayor autonomía. Eso significa que aquellos que quieran conducir durante el mayor tiempo posible sin usar una gota de combustible podrán hacerlo en un coche eléctrico.

Otra ventaja es que un coche eléctrico cuenta con facilidades de aparcamiento, como cámara y sensores, lo que lo hace más fácil de conducir. Por supuesto debemos tener en cuenta que es un tipo de vehículo silencioso y eficiente.

Al adquirir un coche eléctrico tenemos ciertas ventajas de la DGT, como, por ejemplo, el circular sin restricciones de mobilidad en ciudad. Algunas áreas están introduciendo zonas de aire limpio con tarifas diseñadas para beneficiar a los conductores con un automóvil eléctrico. Por ejemplo, la zona azul para aparcar ya es gratis para estos vehículos prácticamente en toda España.

Recarga de la batería

Saber cómo se recarga la batería del coche eléctrico es algo esencial que puede hacer cualquiera. Existen diferentes tipos de batería para coches eléctricos, y por eso pueden cargase de tres formas distintas: con recarga convencional, semirrápida y rápida. La carga rápida es la más demandada puesto que en media hora puedes conseguir un 80 % de carga.

Cualquiera de las tres formas de recarga de coches eléctricos consiste simplemente en enchufar a la red el coche como si de un enchufe común se tratara. Es fácil de recargar y con las baterías de alto rendimiento podrás hacerlo de forma rápida y con una autonomía mayor.

Autonomía

Siempre hemos escuchado que un vehículo consume más por ciudad. En el caso de los coches eléctricos ocurre justo al revés. Dentro de las poblaciones consumen menos batería y puede superar los 450 km sin parar a recargar. Estos kilómetros de autonomía del coche eléctrico dependen no solo de por qué carretera conduzcas sino del uso de la calefacción también, ya que el motor de la versión eléctrica no puede generar calor, así que gasta electricidad.

¿Cuál debo elegir?

Si lo que buscas es una inversión a largo plazo, con menos mantenimiento necesario, que utilice un combustible barato y completamente ecológico, es mejor un coche eléctrico que un coche híbrido.

¿Por qué elegir un coche eléctrico? Cuando compras un coche eléctrico de cualquier marca y diseño, estás garantizando que vas a poder utilizarlo sin necesidad de llenar el depósito todas las semanas por un precio descomunal. Solo tendrás que aparcarlo en un garaje, en el parking del supermercado, o en otros puntos de recarga, y enchufarlo.

Si necesitas un coche para circular por ciudad, esta es tu mejor opción, ya que el consumo de energía es mínimo.

Hoy en día, todo está orientado a que todo el mundo tenga coches eléctricos o híbridos, a que los coches de gasolina desaparezcan y que los que adquieran un coche sostenible tengan más ventajas que los demás. Cada vez hay más puntos de carga repartidos por todo el país y llegará un punto en el que empiecen a desaparecer las gasolineras. Los coches eléctricos en España son la mejor elección.

Baterias Coches Electricos

Las diferentes baterías de coches eléctricos

Las baterías de los coches eléctricos son su elemento más importante. Gracias a ellas son…

Leer más

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wpml' in 'where clause']
SELECT `meta_key` AS `key`, `meta_value` AS `value` FROM `em_postmeta` WHERE `post_id` = wpml-ls-33-es AND ( `meta_key` = "_ljo_item_menu" )

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad