Saltear al contenido principal

¿Por qué cambiar a un coche eléctrico?

La movilidad eléctrica es un hecho, y que ha llegado para quedarse también. Por eso cambiar nuestro viejo coche por un coche eléctrico es una decisión que tarde o temprano todos acabaremos tomando. Así que, si estás pensando en comprar un vehículo nuevo ¿por qué aplazarlo?

Hoy en día son muchas y razonables las ventajas de tener un coche eléctrico, por eso compartimos contigo las que nos parecen más importantes. Algunas ya te sonarán, pero otras seguro que te sorprenden:

  • Cero emisiones y respetuosos con el medio ambiente. Esto quiere decir que no solo contribuyes en la lucha contra el cambio climático sino que podrás circular por el centro de las ciudades ¡sin restricciones!
  • Menos gasto: cuando te mueves por la ciudad, haces un mayor gasto de combustible, y eso tu bolsillo. El gasto en electricidad para cargar las baterías en casa es de 5 veces menos que el consumo de un coche tradicional
  • Aunque no te des cuenta, lo cierto es que cada vez hay más puntos de recarga públicos situados por todo el país, principalmente en grandes ciudades. Según un estudio realizado por AEDIVE, hay más de 9,000 puntos de recarga en la actualidad.
  • Mantenimiento más económico: La ausencia de aceite motor, filtros y correas, tubo de escape o embragues, reduce el coste del mantenimiento en ¡más de 350 euros/año!
  • Bonificaciones en autopistas y zonas de aparcamiento solo por el hecho de que es eléctrico y para promover una circulación vial sostenible.
  • Están exentos de pagar el impuesto de matriculación y tienen menos impuestos de circulación como “regalo” y agradecimiento a mejorar el medio ambiente.
  • Se puede desgravar la cuota del renting en el IRPF si utilizas este medio como vehículo de empresa.

Y eso no es todo. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA); se está trabajando en el fomento de la electromovilidad y en el desarrollo de diferentes programas de incentivos. Por el momento el próximo Plan MOVES III contará nada más y nada menos que con 400 millones de euros de asignación en ayudas para la compra de automóviles eléctricos. Un 10% adicional con respecto al plan anterior para los habitantes de municipios con menos de 5000 habitantes, las personas con movilidad reducida, los taxistas y VTC.

Ya lo sabes, es el mejor momento para enchufarte a la movilidad eléctrica ¿te unes?

Coche Electrico O Hibrido

¿Cómo elegir? coches eléctricos o híbridos

¿Coche eléctrico o coche híbrido? Si eres una de esas personas que están dudando si…

Leer más
Baterias Coches Electricos

Las diferentes baterías de coches eléctricos

Las baterías de los coches eléctricos son su elemento más importante. Gracias a ellas son…

Leer más

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wpml' in 'where clause']
SELECT `meta_key` AS `key`, `meta_value` AS `value` FROM `em_postmeta` WHERE `post_id` = wpml-ls-33-es AND ( `meta_key` = "_ljo_item_menu" )

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wpml' in 'where clause']
SELECT `meta_key` AS `key`, `meta_value` AS `value` FROM `em_postmeta` WHERE `post_id` = wpml-ls-33-pt-pt AND ( `meta_key` = "_ljo_item_menu" )

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad