Saltear al contenido principal
Puntos Recarga Coche Electrico

Puntos de recarga para coche eléctrico

Los puntos de recarga para coche eléctrico han incrementado su número progresivamente en los últimos años. Si necesitas encontrar un punto de carga para tu vehículo eléctrico, deberás tener en cuenta los distintos tipos de carga eléctrica. Tanto si ya lo tienes como si quieres comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable, te ofrecemos consejos para que puedas localizarlos a la primera.

Tipos de Puntos de Recarga para vehículos eléctricos por modelo

¿Quieres conocer qué empresa es líder en todos los puntos de recarga? Algunas como EVBox, Charge Point o Enel X dominan el sector y permiten ampliar la movilidad eléctrica.

¿Y sabes ya cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico? En general, sale mucho más barato que la gasolina o el diésel, aunque puede variar dependiendo de múltiples factores. De nuevo, consulta los precios de la luz vigentes y todos los detalles en torno a los tipos de carga eléctrica y los modelos de coche eléctrico.

Ahora que ya sabes que hay variedad de empresas proveedoras y que el precio es asequible, queda tener en cuenta los tipos de recarga para coche eléctrico y localizar el que más nos convenga. Como verás a continuación, esto resulta cada vez más fácil.

Realmente, si tenemos claro el esquema de instalación de puntos de recarga para coche eléctrico, las personas que optamos por instalar un punto de recarga podemos disponer de uno en poco tiempo y a un coste asequible.

Punto de Recarga Portátil

Un punto de recarga eléctrica portátil te ofrece la posibilidad de obtener una carga de coche portátil usando conectores convencionales domésticos y también industriales. Estos pueden ser CEE, trifásicos o monofásicos. Este mecanismo funciona gracias a una centralita de control. Estos sistemas son muy versátiles y útiles, porque puedes llevarlos a diferentes ubicaciones.

Como puedes ver los vehículos eléctricos permiten tener un cargador portatil para coche, que podrás usar de forma fácil y muy cómoda.

Punto de Recarga de Pared – Wallbox

Este tipo wallbox es un punto de recarga de pared. Se vale de conectores que usas, por ejemplo, con los electrodomésticos. Solo debes seguir algunas pautas de refuerzo de la instalación eléctrica y de seguridad para que no haya sobretensiones.

Si estás planteándote esta opción, te gustará saber que el punto de carga en pared es una solución asequible. Verás cómo te sale rentable y amortizas el gasto en muy poco tiempo.

Hoy en día hay muchos ciudadanos que realizan la recarga de coche de pared en sus propias viviendas gracias a este modelo de punto de carga en pared, sin que la complejidad de poner en funcionamiento el punto de recarga para coche eléctrico y su precio sean obstáculos para ello.

Punto de Recarga en Poste (Pole)

A diferencia de la carga de coche de pared,el punto de recarga Pole es mucho más independiente. Es una instalación de recarga eléctrica en poste que, normalmente, tiene tomas laterales y frontales. El punto de carga en poste puede tener dos o tres tomas y ser de 44 kW o 66 kW.

Punto de Recarga con Control Dinámico de Potencia

Después del punto de carga en poste, otro de los tipos de punto de recarga más usados es la recarga con control dinámico de potencia o punto de recarga CDP, con el que se evitan los cortes de suministro eléctrico.Este sistema varía la potencia de forma inteligente en función de los consumos que realices. De esta forma, evitarás posibles accidentes.

Tipos de punto de carga por localización

Una vivienda, una comunidad de vecinos o una estación de servicio pueden ser zonas propicias para localizar un punto de recarga. Es importante tener en cuenta que, según se trate de un punto de recarga doméstico, uno instalado en una plaza de garaje comunitario o cualquier otro de los tipos de punto de recarga, sus características técnicas variarán.

Para que la tarea de encontrar puntos para coches eléctricos en España sea más fácil, hay aplicaciones que incluyen un mapa que recoge los puntos de coche eléctrico en Barcelona, Málaga, Tenerife, Córdoba, Valencia o cualquier otro lugar. Así, encontrar un punto de recarga público resulta mucho más sencillo.

Puntos de recarga domésticos

El punto de recarga doméstico o punto de recarga en casa puede ser de varios tipos. Todo dependerá del espacio del que dispongas, de tu garaje y de la velocidad de carga. Por lo general, suelen ser de carga lenta, de 16 A y 3,7 kW. Por eso, la carga se realiza por la noche.

Puntos de recarga comunitarios

También existe la posibilidad de instalar un punto en comunidades que cuenten con un garaje comunitario, ya sea con una instalación troncal o un contador principal para cada punto de recarga. Todo ello requiere un proyecto adecuado a la normativa ITC – BT52, que contemple factores como la seguridad, las canalizaciones, la accesibilidad o las medidas de protección.

APPs que te ayudarán a localizar el punto de recarga más cercano

Las apps para punto de carga son fácilmente descargables en tu teléfono móvil. ¿Quieres recargar tu vehículo eléctrico y no sabes dónde hacerlo? Aplicaciones como Charge Map, Next Charge, Plugsurfing, Electromaps o incluso Google Maps te permiten acceder a información muy útil, ya que podrás ver de la forma más fácil, todos los puntos de recarga. Echa un vistazo y encuentra un punto de recarga con diferentes tipos de conectores.

Recargar el coche eléctrico en centros comerciales, estaciones de servicio o cualquier otra ubicación nunca ha sido tan sencillo, gracias a la ayuda que prestan las nuevas tecnologías.

Gracias a las diferentes Apps podrás encontrar puntos de recarga para coches electricos.

Cómo localizar puntos de recarga para vehículos eléctricos

¿Desconoces la ubicación de los para coches eléctricos en España? Recuerda que en pocos minutos puedes acceder a un completo mapa de puntos de carga de coche eléctrico en España gracias a la gran cantidad de recursos tecnológicos disponibles que te ayudarán a tal fin.

Si buscas, por ejemplo, para coches en Barcelona o puntos de recarga para coche eléctrico en Málaga, podrás saber dónde se encuentran exactamente y llegar a ellos siguiendo la ruta más rápida.

Encuentra todos los puntos de recarga para vehículo eléctrico de uso público

Si quieres saber cómo encontrar un punto de recarga público en Tenerife o recargar tu coche eléctrico en centros comerciales en Valencia, es bueno que previamente hayas hecho acopio de toda la información necesaria para encontrar el recurso que necesitas en el momento adecuado. La previsión es siempre de gran ayuda cuando salimos a la carretera. Si no dispones de esta información, puedes recurrir a las aplicaciones que mencionamos en esta entrada.

Te recomendamos que recurras a un mapa de cargadores eléctricos para saber dónde encontrar todos los puntos de recarga, ya sea con cargadores en poste o cargadores tipo wallbox. De esta forma, sabrás la hora y los costes de cada carga, de acuerdo con la potencia contratada de cada instalación.

En el ámbito de la Unión Europea se va a potenciar este tipo de coche, con una serie de ayudas y de incentivos para instalar cargadores para coches eléctricos en toda España, en estaciones de carga eléctrica para coches y en gasolineras con punto de recargas. Por eso, cada vez será más sencillo encontrar un punto de carga para tu vehículo eléctrico.

APPs que te ayudarán a localizar el punto de carga más cercano

A estas alturas ya sabes que los puntos de coche eléctrico en Madrid se cuentan por docenas y que su número va en aumento. Por eso, encontrar uno en esta ciudad es relativamente más sencillo que localizar un punto de carga para vehículo en Córdoba, Valencia o Sevilla. No obstante, dado el rápido desarrollo de este sector, no sería de extrañar que, en pocos meses, la situación fuera diferente.

También será más habitual recurrir a puntos de recarga murales y soluciones que, ahora mismo, no son tan comunes. Verás cómo, en poco tiempo, las apps te ofrecen una variedad mucho mayor de gasolineras eléctricas en España.

Desde tu dispositivo móvil y un app de recarga, puedes saber dónde se encuentran las electrolineras o estaciones que disponen de un punto de carga para vehículo eléctrico. Actualmente, en España hay ya cerca de 4000 de ellas. Cada vez son más y con más tipos de recarga para coche eléctrico.

Si, pese a todo, quieres disponer de tus propias soluciones, podrás instalar un punto de carga para cargar un coche eléctrico en tu domicilio, algo que te resultará mucho más económico que ahora, una vez que se vaya generalizando su uso.

Hay muchos usuarios que han instalado su propio punto de carga en garajes de sus domicilios, pero si no tienes uno y necesitas un lugar donde cargar tu coche, puedes usar las siguientes aplicaciones:

  • Google Maps: Ya conoces la enorme variedad de recursos y funcionalidades que te permite Google. En el caso de la recarga de vehículos, existe la posibilidad de que hagas una sencilla búsqueda y obtengas toda la información necesaria en pocos segundos.
  • Electromaps: Te proporciona información de todo el mundo y los puntos de carga eléctrica para una determinada ubicación, para saber tanto los que son de pago como los que son gratis.

Hay otras muchas aplicaciones como Plugsurfing o Chargemap, que tienen registrados más de 100 000 puntos de estación de carga para coche en Europa, algo que te vendrá muy bien si sales de viaje por carretera.

Como ves, hay una gran variedad de puntos de recarga de coche eléctrico y es esencial que sepas dónde encontrarlos o cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades, o si lo que necesitas es instalar uno en tu propio domicilio.

Coches Electricos Autonomia

La autonomía de un coche eléctrico: las claves

La autonomía de un coche eléctrico es uno de sus puntos más discutidos. Se suele…

Leer más

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wpml' in 'where clause']
SELECT `meta_key` AS `key`, `meta_value` AS `value` FROM `em_postmeta` WHERE `post_id` = wpml-ls-33-es AND ( `meta_key` = "_ljo_item_menu" )

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wpml' in 'where clause']
SELECT `meta_key` AS `key`, `meta_value` AS `value` FROM `em_postmeta` WHERE `post_id` = wpml-ls-33-pt-pt AND ( `meta_key` = "_ljo_item_menu" )

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad